Artículos Centro de Terapia Intensiva Primer Paso de Alcoholismo y Drogadicción A.C.

Las drogas más peligrosas

Las drogas más peligrosas

Estudio revela cuales son las drogas legales e ilegales que causan mayor cantidad de muertes

Un estudio realizado en el 2013 reveló cuales son las drogas tanto legales como ilegales que han causado mayor cantidad de muertes en el mundo. La marihuana de forma directa, segun este estudio, no ha causado ninguna muerte, pero puede ser detonante de enfermedades mentales como la esquizofrenia, ademas de que afecta al aparato reproductor y tiene serias consecuencias psicologicas y emocionales.

En quinto lugar queda la cocaina, la cual fue la droga ilegal causante de 4,944 muertes. La heroina es la causante directa de más de 8,000 muertes debido a su consumo regular, por lo que aparece en cuarto lugar. Aunque no lo crea, el consumo de analgesicos esta en el tercer lugar dentro de las drogas más peligrosas, con más de 16 mil muertes durante el 2013, debido al consumo sin prescripción médica.

En segundo lugar, tenemos al alcohol, con 29,001 muertes. Cabe destacar que esta es una droga legal consumida por una gran cantidad de personas, tanto adolescentes y personas mayores. Y por ultimo, en el primer lugar, tenemos al tabaco, como la droga legal que ha causado el mayor numero de muertes asociadas a su consumo, con 437 mil 400 muertes. En México, muchos adolescentes y mayores de edad consumen este tipo de droga.

Copyright ® 2010 - 2017 Centro de Terapia Intensiva Primer Paso de Alcoholismo y Drogadicción A.C. Edward Dowling