Quienes Sómos

Inicio / Quienes Sómos

Antecedentes
Antecedentes

Clínica de Rehabilitación de Adicciones Edward Dowling

La Clínica de Rehabilitación de Adicciones Edward Dowling es un establecimiento especializado en adicciones para personas con consumo de sustancias psicoactivas, bajo la modalidad residencial y modelo mixto, cumpliendo con los requisitos básicos de la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones. Nuestros principales valores son:

  • Respeto
  • Dignidad
  • Confianza
  • Responsabilidad
  • Compromiso Social

Programa de Tratamiento Residencial para la Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social

Nuestro Programa de Tratamiento Residencial para la Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social cuenta con profesionales de la salud que se encargan de vigilar el estado de salud físico y mental de nuestros usuarios, dando seguimiento médico, terapéutico, psiquiátrico, consejeria en adicciones y de ayuda mutua a través del programa de doce pasos, cumpliendo con los requisitos de la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones y de la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Distrito Federal.

Nosotros

Centro de Terapia Intensiva Primer Paso

La Clínica de Rehabilitación de Adicciones Edward Dowling nace en el año de 1986 en la delegación Tláhuac con el nombre de “Grupo Primer Paso Zapotitlán”. Fue semillero de grupos de Alcohólicos Anónimos en varios estados de la Republica Mexicana, tales como Puebla, Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Guerrero, y en 1990 se crea la “Fraternidad de Grupos Primer Paso 24 hrs.” donde el grupo era la sede principal. El 14 de Junio del 2005 se constituye con el nombre del Centro de Terapia Intensiva Primer Paso de Alcoholismo y Drogadicción A.C. como una Asociación Civil dedicada al tratamiento de las adicciones mediante un modelo de tratamiento residencial mixto.

Antecedentes

Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009

Estamos registrados ante el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México y con reconocimiento oficial ante CENADIC por cumplir con los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009 para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones y de la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Distrito Federal.

Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009

Expertos en la Rehabilitación de Adicciones

Intervención en Adicciones

Llámanos. Mañana puede ser demasiado tarde para salvar tu vida o la de tu familiar

Haga una cita

Visítenos y conozca nuestros tratamientos de adicciones